martes, 18 de diciembre de 2007

PARAJES

Dehesas de mesilla: la Dehesa de Mesillas es una finca propiedad del Ayuntamiento de Aldeanueva que está en el término municipal de Collado. La finca está formada por varios poblados: La Salud, El Sanatorio, El Penal y la Vega de Mesillas; en este último hay una escuela y una iglesia. Fue legado por Carlos IV y tiene unas 1500 hectáreas, de las cuales 500 son explotadas para el regadío (pimientos y tabaco principalmente), y el resto son dehesas de encinas y alcornoques explotadas para la ganadería. En esta finca encontramos un baño de aguas medicinales que son beneficiosas para el reúma.

Garganta Chorrera de la Mora: se encuentra en la Sierra de Tormantos, a unos cientos de metros del nacimiento de la Garganta de los Guachos. Es una alta caída de agua que en el invierno se ve de caer desde el pueblo. Se puede llegar a ella desde Aldeanueva por una bella ruta.
Garganta de los Guanchos: la Garganta de los Guachos nace en la Sierra de Tormantos. A ella se unen grandes arroyos y presenta una gran pendiente en los primeros metros de su curso.
Garganta de San Gregorio: nace en la ladera del Collado de la Yegua, también llamado “Puerto del Emperador Carlos V”, en la Sierra de Tormantos. A unos kilómetros de su nacimiento se une con la Garganta del Yedrón, que viene encajada en un valle.
Paraje del Puente Viejo.
Piscina Natural Vieja: piscina natural acondicionada para baños donde tradicionalmente se bañan los habitantes de la localidad, en la Garganta de San Gregorio.

Parajes de Puente Viejo
Piscina natural Viela
Puente de las Vegas: se encuentra en la garganta de San Gregorio y en la finca de las Vegas. Se dice que por él pasó Carlos V.
Puente San Gregorio: puente por el que antes pasaba la carretera, ahora convertido en zona de paseo.
Zona de baño “Las Pulgas”: zona de baño de fácil acceso, en la Garganta de San Gregorio.
Zona de baño:“Los Guachos”: zona de baño que además dispone de merendero y de aparcamientos.

No hay comentarios: